LA MEJOR PARTE DE INTELIGENTE

La mejor parte de Inteligente

La mejor parte de Inteligente

Blog Article



Pie de foto, Una persona no nace inteligente sino que se va haciendo a lo amplio de la vida, señalan los especialistas.

En este aumento influyen factores como el graduación de desarrollo del país, las características del test que se usa y las características de la muestra evaluada.

Spearman descubrió que la capacidad más relacionada con este autor g era la memoria de trabajo: la tacto para retener información en la mente a corto plazo mientras se realizan otras tareas.

Para el profesor,este tipo de test deberían estar prohibidos porque "terminan discriminando o sobrevalorando a un Inmaduro y un padre termina creyendo que su hijo es muy inteligente porque puntuó en un test de hace más de un siglo".

De forma más general, también puede entenderse la inteligencia como la capacidad para percibir o deducir información, memorizarla, y encontrar la modo de aplicarla para crear comportamientos que permitan a la persona desenvolverse de guisa adecuada En el interior del entorno en el que se encuentra.

Como pero hemos pasado, gran parte de las habilidades intelectuales de una persona están determinadas por su genética. Por lo tanto, durante mucho tiempo se ha creído que era irrealizable mejorar la inteligencia de guisa directa.

En este sentido se ha asociado con otros conceptos a lo amplio de la historia, como el de mente, entendimiento o prudencia.

John B. Carroll (1993) ha hecho un trabajo exhaustivo para integrar todas las investigaciones sobre inteligencia. Este Disección ha consumido en el "modelo de los estratos" de Carroll. El trabajo de Carroll se enmarca Adentro del auge de la psicología cognitiva, y representa una reorientación del estudio de la inteligencia, acentuando el proceso por delante de los resultados.

Actualmente colabora con varias páginas de psicología y Sanidad, hablando sobre distintos temas relacionados con el bienestar de las personas.

Joy Paul Guilford consideraba que la inteligencia eran concepciones cognitivas del funcionamiento intelectual. Este deseo de querer saber y conocer influyen en las aptitudes y el rendimiento de los individuos.

Charles Spearman realizaba diversos estudios, en individuo de ellos en particular se dio cuenta de que parte de la varianza explicada venía dada por la especificidad de cada prueba que realizaba, mientras que otra parte de la varianza venía explicada como un autor popular en todas las pruebas. Para poder comprobarlo Spearman inventó el Descomposición factorial para explicar esta “teoría bifactorial de la inteligencia”, en ella afirmaba que cualquier medida de Inteligente inteligencia se podía dividir en dos componentes, unidad global denominado “G” y otro específico “S”.

Según este autor, los tests de CI tradicionales tan solo miden una serie de capacidades muy relacionadas que darían una imagen incompleta de la verdadera habilidad mental de las personas.

Existe una discusión sobre si la inteligencia humana contiene algún aspecto que la diferencie de forma cualitativa de las demás especies o incluso de la inteligencia químico.

A día de hoy, las investigaciones sobre esta capacidad mental apuntan cada ocasión más a que la inteligencia es innata en gran medida. Estudios con botones y con hermanos separados al germinar revelan que los genes pueden llegar a explicar hasta un 90% de las diferencias que existen en el CI de las personas.

Report this page